El entrenador de la selección nacional Sub 20, Mario Salas, comentó este martes la convocatoria de Ángelo Henríquez al combinado adulto dirigido por Jorge Sampaoli de cara a los próximos partidos clasificatorios para el Mundial de Brasil 2014, donde la ‘Roja’ enfrentará a Perú y Uruguay.

“Me parece bien que esté en la selección adulta. Ángelo es una buena alternativa, es de esperar que pueda jugar. Me imagino que llega con esa intención y, si no puede jugar, que sea una gran alternativa”, destacó el estratego luego del entrenamiento matinal del equipo juvenil.

Además, Salas aclaró que no interferirá en posibles convocatorias de otros jugadores de la Sub 20 a la selección mayor a pesar de la preparación para el Mundial de la categoría que se jugará en junio, con sede en Turquía, ya que “es más importante un partido de Clasificatorias que un amistoso de la Sub 20″.

Finalmente, el técnico alabó a la dupla conformada por Igor Lichnovsky y Valber Huerta calificándola como “muy sólida” según lo que vio durante la cita sudamericana y considera que hoy, en el compromiso de Universidad de Chile por Copa Libertadores – donde ambos serán de la partida – serán un aporte muy importante.

El equipo dirigido por el ex director técnico de Barnechea enfrentará este miércoles 13 de marzo a Universidad Católica, en el primer amistoso de preparación para el Mundial, para luego disputar un cuadrangular ante Paraguay, Colombia y un rival por definir entre el 21 y 26 de marzo en Coquimbo.