Sólo palabras de agradecimiento a su extensa carrera como legislador han tenido lideres locales de la Democracia Cristiana, tras conocer la decisión de Mariano Ruiz-Esquide de no repostular a su cargo en los comicios de noviembre próximo.

A través de una declaración pública que posteriormente verbalizó en una conferencia de prensa, el octogenario parlamentario sostuvo que se siente tranquilo por la labor desempeñada “en una lucha de 50 años por la libertad y la democracia” y de paso agradeció a quienes lo acompañaron en esa tarea así como también al electorado.

Al respecto el vicepresidente provincial de la DC Patricio Pinilla sostuvo que existen sentimientos encontrados. Por una parte satisfacción por la exitosa carrera de Ruiz-Esquide, pero por otra de tristeza porque se apaga su carrera política.

En tanto el presidente distrital de la falange en Bío Bío Claudio Solar -quien protagonizó un duro impasse con el senador que llegó incluso al tribunal de disciplina de la DC- señaló que respeta la decisión del legislador, porque éste necesita un descanso después de tantas décadas de gestión.

Mientras que en la víspera el presidente regional de la Democracia Cristiana, Martín Zilic confirmó que quien ocupará el cupo del partido por la circunscripción Bío Bío Cordillera será Hosain Sabag.

Cabe mencionar que Mariano Ruiz-Esquide anunció que terminará el que será su último periodo como legislador con ahínco y con la tranquilidad de haber cumplido su trabajo.