temas del día

Notas


Lagos Weber enfático ante posible traslado del Congreso: Se debe quedar en Valparaíso

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

“El Congreso se debe quedar en Valparaíso”. Así de categórico fue el senador del PPD Ricardo Lagos Weber, quien se manifestó en desacuerdo con la idea de trasladar la sede del Poder Legislativo a la capital, iniciativa que han vuelto a plantear diputados y senadores de diversos sectores.

Lagos Weber afirmó que “muchos hablan de regionalismo pero impulsan medidas para tener más centralismo, como es hacer este traslado”.

El senador por la Quinta Región Costa, sostuvo que tener a todos los diputados de distintas regiones del país trabajando en Valparaíso, permite tener una productividad legislativa mayor porque hay menos posibilidades de tener reuniones paralelas, o de distraerse en los temas regionales.

El senador Lagos Weber agregó que como senador no apoyará ninguna propuesta en este sentido y emplazó a los otros parlamentarios de la Región de Valparaíso a que se sumen a este rechazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados