temas del día

Notas


J. Van Rysselberghe asegura desconocer caso de carpeta perdida del Alto Río: No era tema

Archivo | (BBTV)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En conversación con el programa “Frente Regional” de Canal 9 Bío Bío Televisión, la candidata de la UDI por un cupo senatorial en Bío Bío Costa, Jacqueline Van Rysselberghe desconoció tener información sobre la pérdida de la carpeta del desplomado edificio Alto Río. En la ocasión, la ex intendenta acusó a Michelle Bachelet de tener responsabilidad en la tardía alerta de tsunami, aseguró que no se siente un factor de división al interior de la alianza, e insistió en que “hay candidatos que conocen más la realidad de Venezuela que de la región”.

Con un tono más calmado que de costumbre, o a lo menos que la mujer que tomaba las decisiones siendo Intendenta de la Región del Bío Bío se muestra la candidata al Senado, Jacqueline Van Rysselberghe.

Ayer lunes, en el programa Frente Regional de Canal 9 Bío Bío Televisión manifestó que no se siente un elemento de división al interior de la Alianza por Chile y que está segura que toda la UDI trabajará por su candidatura.

Consultada respecto a la pérdida de antecedentes con la carpeta del desplomado edificio Alto Río, Jacqueline Van Rysselberghe insiste en que “no sabe nada”.

Para Van Rysselberghe “no era lógico” asegurar la carpeta de Alto Río durante sus últimos 4 días en la municipalidad, antes de asumir como Intendenta.

Del 27F la candidata de la UDI señaló que si bien en un primer momento había descartado responsabilidad de la ex Presidenta Michelle Bachelet en la tardía alerta de tsunami, su percepción cambió al conocerse nuevos antecedentes.

Jacqueline Van Rysselberghe sentenció que los diputados de la UDI debieron respetar el minuto de silencio a Hugo Chávez, que Alejandro Navarro es su contendor mejor perfilado, pero que el senador del MAS “perdió el rumbo con tanto viaje a Venezuela”.

En otros temas, la ex alcaldesa agregó que el cuestionado Benjamín Maureira, su ex director de educación municipal debe devolver el dinero de las horas extras, que está en contra de la despenalización del cultivo y consumo de la marihuana, y que en la Unión Demócrata Independiente hay que buscar en la juventud a quien siga su legado, porque actualmente no hay quien se perfile con su estilo.

La entrevista completa se retransmitirá el próximo domingo a las 14 horas a través de las pantallas de Canal 9 Bío Bío Televisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados