La primera consecuencia de la mala campaña de Deportes Iquique fue el despido de Christian Díaz, salida conocida esta tarde.

La segunda ocurrió este martes, cuando alrededor de 50 hinchas de Deportes Iquique, sobrepasaron la seguridad del recinto e ingresaron a la práctica privada del cuadro celeste en el Tierra de Campeones, para recriminarles al plantel, la mala campaña y el rendimiento mostrado en esta temporada.

La situación alteró los ánimos en el entrenamiento, el defensor Jorge Moraga recibió un golpe. En el caso de Leonardo Monje, el jugador fue increpado duramente, pero no fue agredido, como señalaban rumores algunos testigos.

Los referentes del plantel como Rodrigo Naranjo, Rengo Díaz y Manuel Villalobos, lograron calmar la situación con los hinchas, con los que dialogaron por varios minutos. Estos se dirigieron a la tribuna Andes y presenciaron toda la práctica con la venia de la dirigencia del club que se acercó también a dialogar hasta ese sector del estadio para poner paños fríos.

Tras el incidente, las puertas se abrieron para la prensa, sin embargo, los jugadores y el cuerpo técnico interino optaron por no emitir declaraciones.

Para mañana se espera la conferencia de prensa del ex DT Cristián Díaz junto a Leonardo Más y Jorge Fistonic a las 11 horas.