temas del día

Notas


Funcionarios del SAG anuncian paro de actividades por irregularidades al interior del servicio

SAG | Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un paro de actividades de medio día en todo el país este jueves 14 de marzo, la Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, Afsag, protestará por una serie de irregularidades, que según ellos, se llevan a cabo al interior del servicio.

La movilización cuenta con el apoyo de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), los Aduaneros del Aeropuerto de Santiago y la Confederación Nacional del Agro (Confagro).

Entre los puntos denunciados por la Afsag se encuentra el atraso en el pago de horas extras; el atraso en el pago de cotizaciones previsionales de enero pasado; el atraso en el pago de pensiones alimenticias; el atraso en el pago a terceros; el atraso en el pago de sueldos por medio de cheques; incongruencias en el pago a funcionarios; el atraso en el pago del bono post laboral; la contratación de personal en grados menores; la falta del pago de viáticos realizados, entre otros.

Como una forma de fortalecer la posición de negociación con la autoridad de la Afsag ante el SAG, la asociación llamó a los funcionarios a realizar asambleas en todas las oficinas del país para implementar esta movilización convocada para el jueves 14, y que consistente en la paralización de actividades desde la hora de ingreso hasta las 11.00 horas, como advertencia que se requieren medidas concretas de solución a nuestras demandas antes expuestas y de otros puntos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados