Descubrir un engaño no es tan sencillo como puede creerse, pues para acusar al sospechoso se necesita “evidencia” contundente.

Por eso, el investigador privado británico, Anthony Smith, quiso compartir algunos consejos para identificar a un(a) infiel.

De acuerdo a lo aprendido en sus 36 años de experiencia laboral, las principales señales de una infidelidad son:

1. Pérdida de interés y lejanía: “Este (punto) parece bastante obvio, y creo que es una de las señales reveladoras más comunes”, señala Smith, añadiendo que “si encuentras que tu pareja parece menos interesado en ti o tu relación, esto podría ser una señal de que está siendo infiel”.

“Si tu pareja no se involucra en la conversación o se vuelve más ensimismado en su vida diaria prestándote menos atención, esto es un signo común de infidelidad”, remarca.

2. Críticas injustas: El experto dice que muchas personas no se dan cuenta que cuando hay una infidelidad, ambos miembros de la pareja sufren y el comportamiento del infiel se encuentra sujeto a cambio.

El investigador privado dice que comúnmente, quien engaña realiza críticas injustas hacia su pareja, sobre su aspecto o personalidad.

“En la mayoría de los casos, esto puede ser simplemente porque no están contentos con la relación, pero no saben cómo poner fin a su verdad, por lo que buscan otras maneras de desahogarse”.

3. Cambios en la rutina diaria y los patrones de trabajo: El investigador dice que suele pasar que cuando un miembro de la pareja comienza a trabajar más de la cuenta, tomar más turnos extras de los habituales o se queda más tiempo en la oficina, se comienza a sospechar una infidelidad.

Sin embargo, pueden haber otras excusas para escapar, como pasatiempos, gimnasio, salidas extrañas, que escapan de la rutina o comportamiento habitual de la pareja.

4. Cambios en la apariencia y la imagen: “Es una triste verdad que ‘la chispa’ y la atracción inicial de una nueva relación puede comenzar a desaparecer después de unos meses o años, y los miembros de la pareja pueden dejar de estar dispuestos a impresionar a los demás con su aspecto físico”, señala el investigador, añadiendo que “esto puede conducir a una rutina, en la que ambos se encuentran en una zona de comodidad entre sí en que no se interesan en impresionar a su pareja”.

Por ello, “si notas que tu pareja de repente empieza a hacer un gran esfuerzo para lucir bien y cambiar su forma de vestir, peinar o trabajar en la actitud personal, existe una buena probabilidad de que están tratando de impresionar a alguien”, acota.

5. Excesivo coqueteo: “Ha sido probado por la investigación que los infieles tienden a ser más coquetos con el sexo opuesto, casi como si adoptaran la actitud de alguien que está solo”, explica, señalando que pueden interesarse en otras personas sin pensar en las consecuencias o el efecto que podría tener en su pareja.

Finalmente, el investigador señala que no todos estos signos son la prueba definitiva de que la pareja es infiel, “pero el sentido común nos dice que las cosas que se salen de lo común vale la pena investigarlas”, afirma.