temas del día

Notas


Estudiantes penquistas denuncian ‘malos tratos’ por parte de empresas de buses

Francisco Castillo – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes de distintos liceos de Concepción que viajan desde la ruta a Cabrero a la ciudad penquista, denunciaron que los buses Pullman Bus y Línea Azul no les paran en las mañanas y por lo mismo están llegando atrasados, a ello se le sumarían los malos tratos de auxiliares y chóferes.

Dicen estar cansados de los malos tratos y aseguraron que los pasajes los suben en forma arbitraria, y que muchas veces ni siquiera se les respeta el pase escolar. Belen Matus, del Liceo Técnico Femenino, contó detalles.

El año pasado les cobraban entre 200 y 300 pesos, mientras que este 2013 les cobran 500 y hasta mil pesos, contaron los estudiantes. Felipe Tapia, estudiante de cuarto medio del Insuco se refirió al alza.

Los estudiantes también están preocupados por la frecuencia de los buses, muchos de ellos salen en busca de locomoción a eso de las 6:45 de la madrugada desde la ruta a Cabrero con destino los liceos de Concepción.

Los alumnos esperan que pronto se materialice la extensión del recorrido de la línea Las Bahías, por lo mismo hicieron un llamado a la autoridad pertinente a tomar cartas en el problema que los aqueja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados