temas del día

Notas


Este miércoles darán veredicto en caso de psiquiatra que defiende uso terapéutico de marihuana

Víctor Salazar / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para las 9:00 horas de la mañana del miércoles quedó fijado el veredicto del caso de Milton Flores, psiquiatra que utilizaba marihuana en sus tratamientos, detenido en diciembre de 2012 por tener cerca de 120 plantas de cannabis en su domicilio.

Tras la audiencia efectuada la mañana del martes, el psiquiatra que además es director del Instituto Triagama, señaló que “preferiría enfrentar una eventual condena del tribunal oral en lo penal de San Bernardo, que no defender el bienestar de la sociedad a través de los tratamientos realizados con marihuana”, una planta cuyos efectos sobre la salud física y mental asegura estudiar desde 1987.

El psiquiatra de 57 años llegó a al juicio oral tras no aceptar los cargos presentados por la Fiscalía Occidente en un juicio abreviado que se le realizó anteriormente.

Uno de los argumentos de Flores es el amparo que, según él, le entregaría la Constitución Política de la República en su articulo 1 que establece como finalidad del estado “promover el bien común, para lo cual debe contribuir a crear las condiciones sociales que permitan a todos y a cada uno de los integrantes de la comunidad nacional su mayor realización espiritual y material posible…”

Fiscalía pide 3 años y un día de condena para Flores, no obstante, el fiscal dejó la audiencia de esta martes sin hacer declaraciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados