Veti- Gel se llama el nuevo invento que sería capaz de detener de forma inmediata el sangrado de las heridas.

El gel, que se aplica de manera fácil sobre cualquier hemorragia, fue creado por Joe Landolina, estudiante del Instituto Politécnico de la Universidad de Nueva York.

La sustancia actúa formando una cubierta que imita a la piel, acelerando el proceso de coagulación y cicatrización sobre la herida abierta en que se aplique, ya sea un corte superficial sobre la epidermis, quemaduras o lesiones más graves en arterias y órganos.

Ya existen productos similares como Quick Clot, un apósito militar que, sin embargo, requiere minutos de presión sobre el lugar de aplicación y sólo es útil para lesiones externas, según informó ALT1040.

La novedosa materia estaría compuesta de plantas modificadas genéticamente en unión con una forma sintética de la matriz extracelular (MEC), una parte de tejido del cuerpo que mantiene las células juntas y activas en el proceso de coagulación.

Cabe señalar que actualmente Landolina se encuentra probando la sustancia en el sector veterinario. Si obtiene resultados positivos, buscará la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration) para comercializarla.

http://youtu.be/pDskVOOwsUk