Dirigentes de Isla Mocha solicitan nuevamente a las autoridades mejorar las condiciones viales y de servicios básicos en la isla. Señalan que han solicitado audiencias, donde pocos responden y que están cansados de exigir respuesta a demandas que se arrastran por años.

Tras una reunión ampliada, la agrupación de organizaciones sociales de Isla Mocha acordó solicitar nuevamente a las autoridades una respuesta a las peticiones pendientes.

Conectividad, construcción de caminos en el entorno de la isla, caletas pesqueras y la instalación de agua potable a 18 vecinos pendientes y al aeródromo, forman parte de algunas de las necesidades que hoy requieren.

Carlos Garrido, vocero de los mochanos señaló que los gobiernos en general han otorgado soluciones parches y los avances son “cercanos a cero”.

La Gobernadora de Arauco Flor Weisse, indicó que se han reunido con los dirigentes y que los avances en la Isla son considerables en comparación con las demandas iniciales.

Cristian Peña, alcalde de Lebu, comuna responsable de la Isla, señaló que conoce las demandas, sin embargo indica que los dirigentes no se han comunicado con él.

Los dirigentes además señalaron que solicitaron tres audiencias: una al Intendente, al Seremi de Obras Públicas y de Transporte, siendo este último el único que respondió a la solicitud, y los recibirá este viernes.

Garrido indicó que comunicará el sábado los resultados de la audiencia a los isleños. A partir de entonces se tomarán las decisiones correspondientes.