Una vez más el ministro de Educación Harald Beyer no llegó hasta la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, instancia a la que fue invitado para exponer respecto de la implementación de cierre de la Universidad del Mar.

La ausencia del Ministro generó molestia entre los parlamentarios de Oposición que son parte de la Comisión y entre los estudiantes, y trabajadores de la UDM que protestaron en el frontis del Congreso en Valparaíso.

Raúl Soto, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar, aseveró que la ausencia de respuestas por parte de Beyer mantiene la incertidumbre de esa casa de estudios en torno a la planta docente y otros aspectos financieros.

El diputado Gabriel Silber recordó que hace semanas se viene preparando una acusación constitucional en contra del ministro Beyer, frente a lo que calificó como incompetencia del titular de Educación para hacerse cargo de los temas propios de su cartera.

El subsecretario de Educación, Fernando Rojas, excusó la ausencia de Harald Beyer indicando que éste se encuentra en gira por el norte de nuestro país, acompañando al presidente Sebastián Piñera en la inauguración del Observatorio Alma.

La acusación constitucional en contra del Ministro podría ser presentada eventualmente la próxima semana, si es que la oposición consigue el respaldo de los diputados independientes.