temas del día

Notas


Descubren nuevo e inesperado beneficio de la lactancia materna

Pablo Ovalle / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La lactancia materna es tan importante que varios países la protegen legalmente. Al aporte de nutrientes sin equivalente, al beneficio para futuras conductas sociales del bebé, el aporte inmunológico y la conveniencia económica para la madre, se suma un nuevo beneficio para los niños que puedan tomar pecho prolongadamente.

Un nuevo estudio publicado por Delta Labs, concluyó que el tiempo en que se prolongue la lactancia materna tiene estrecha relación con el desarrollo cerebral del bebé.

El informe consideró el análisis de 17 mil lactantes, desde sus nacimiento hasta cumplir los 6 años de edad. Los resultados confirman que quienes tuvieron largo acceso a tomar pecho, y lo hicieron de manera exclusiva, obtiene mejores resultados en pruebas de inteligencia o aquellas que miden el desarrollo de habilidades.

En el año 2010, otro estudio, que analizó a 4.000 niños, había señalado que niños amamantados al menos por 6 meses obtenían a sus 5 años mejores resultados en pruebas de vocabulario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados