Recluido en la Cárcel de Osorno mientras dure la investigación permanece un hombre de 39 años, sindicado como ‘lanza internacional’ y líder de una peligrosa banda de delincuentes santiaguinos, investigados por violentos robos realizados en Osorno.

El sujeto fue capturado junto a otros 3 hombres cuando pretendían cruzar por un paso no habilitado desde Argentina hacia Brasil, momento en que la policía federal trasandina los interceptó.

Al percatarse que los cuatro hombres eran delincuentes y que mantenían órdenes de detención pendiente, la policía trasandina decidió expulsarlos, siendo entregados a la PDI en el paso internacional Los Libertadores, según confirmó a La Radio el Jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Osorno, Moisés Medel.

Además el subcomisario Medel entregó detalles sobre el modus operandi de la banda, recalcando que actuaban con bastante violencia, amenazando con armas de fuego y amordazando a las víctimas.

Cabe mencionar que tras la formalización de los cuatro detenidos en el Juzgado de Garantía de Los Andes, se decretó el traslado del cabecilla de la banda hasta la ciudad de Osorno, donde pasó a audiencia de formalización por la orden de detención en su contra, por los delitos antes mencionados.

En la oportunidad el fiscal a cargo del caso, Matías Montero, solicitó la prisión preventiva del imputado, la cual fue acogida, decretándose además un plazo de investigación de 120 días.