La Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), hizo entrega de los terrenos en los que se construirá el Mall Plaza Barón. La concejala Paula Quintana, anunció que paralelo a ésto los terrenos se espera presentar un reclamo por la ilegalidad del permiso de construcción entregado.

Esta información se dio a conocer a través de un comunicado que entregó la empresa EPV, donde se informó que la entrega se realizó de acuerdo a lo establecido en el calendario secuencial, a lo que se suman los permisos entregados por la Dirección de Obras del municipio porteño y la Seremi de Vivienda de Valparaíso.

Al respecto, la concejala Paula Quintana, destacó que esta entrega ya había sido anunciada por la empresa portuaria, sin embargo, el permiso municipal implica que tiene su tiempo para poder construir.

Quintana, anunció que paralelo a la entrega se espera presentar un reclamo por la ilegalidad del permiso de construcción entregado. Dependiendo del resultado que se tenga se sigue el paso pendiente que es la Corte de Apelaciones.

Cabe destacar que hace una semana se hizo una manifestación que contó con la participación de diferentes actores sociales y políticos de la región, que dieron a conocer su negación del proyecto en los terrenos de EPV.