temas del día

Notas


Comunas de la Región de Valparaíso registraron una baja en los delitos violentos

Archivo | Bárbara Cox (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sistema Táctico Delictual de Carabineros de la Prefectura Aconcagua detectó una baja en los delitos violentos ocurridos en La Ligua, San Felipe Los Andes, Quillota y La Calera, durante el primer trimestre de 2013, en comparación a igual período del año pasado.

Entre las cifras dadas a conocer destaca la disminución de un 64% en violaciones, 34% en robos con violencia y 23% en robos con intimidación, lo que globalmente se traduce en un 23% menos de delitos violentos en relación al primer trimestre del 2012.

Número alentadores que destacan en la realidad regional. Así lo manifestó el Intendente Regional Raúl Celis.

Respecto a los delitos en contra la propiedad, también se registró una baja en total de un 16%, siendo el porcentaje más alto el de hasta un 79% en robos con fuerza. Sin embargo, hubo un aumento en un 4% en el robo de vehículos siempre en relación al mismo periodo del año anterior.

Sumando los delitos violentos y los contra la propiedad, hay una disminución total de un 18% en La Ligua, San Felipe Los Andes, Quillota y La Calera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados