Notas


Cardenal Sodano llama a la “colaboración” y “unidad” de la Iglesia previo al Cónclave

El Vaticano | Andrei Pop (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los cardenales fueron exhortados el martes a “colaborar para edificar la unidad de la Iglesia” y a “cooperar con el sucesor de Pedro” durante la misa solemne que se celebra en San Pedro antes del Cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI.

La exhortación fue lanzada por el cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, durante la misa “Pro eligendo pontifice”, en la que recordó “el luminoso pontificado” de Benedicto XVI, lo que generó una prolongada ovación.

“Todos nosotros tenemos que colaborar para edificar la unidad de la Iglesia”, dijo durante la homilía.

“Estamos llamados a cooperar con el Sucesor de Pedro, fundamento visible de tal unidad eclesial”, instó el influyente purpurado en su discurso, tal como le correspondió, hace ocho años, al entonces cardenal Joseph Ratzinger, antes de convertirse en Benedicto XVI.

“Les exhorto a comportarse de manera digna, con toda humildad, mansedumbre y paciencia, soportándose recíprocamente con amor, tratando de conservar la unidad del espíritu a través del vínculo de la paz”, dijo Sodano, refiriéndose a la carta a los Efesios del apóstol Pablo.

“Queremos agradecer al Padre que está en los Cielos la amorosa asistencia que siempre reserva a su Santa Iglesia y en particular por el luminoso pontificado que nos ha concedido con la vida y las obras del 265 sucesor de Pedro, el amado y venerado pontífice Benedicto XVI, al cual en este momento renovamos toda nuestra gratitud”, afirmó el cardenal.

“Queremos implorar del Señor que a través de la solicitud pastoral de los padres cardenales, quiera pronto conceder otro Buen Pastor a su Santa Iglesia”, añadió.

Se trata del primer acto multitudinario de una elección que está siendo seguida a través de numerosos medios de comunación directamente desde la basílica.

Todos los cardenales presentes en Roma, electores o no, participan en la ceremonia, una de las más intensas de los últimos años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados