El Instituto Nacional del Deporte (IND) analiza el futuro administrativo de la Casa del Deporte que actualmente cobija al Consejo Local de Deportes de Osorno, ubicado en la intersección de las calles O’higgins y Rodríguez.

Esto luego de que la reciente unidad de fiscalización creada dentro de la institución detectara una serie de situaciones que no corresponden, sobre todo en el marco organizativo –aún no se renovaría su directiva- y sobre el uso mismo que se le da al recinto.

Y es que por ser fiscal, el IND espera que tenga sólo una utilización de carácter deportivo, según comentó Ingrid Schettino, su directora regional.

No como en la actualidad, cuando incluso el patio del recinto es utilizado como estacionamiento, además de que incluso se han realizado fiestas en sus dependencias, a una de las cuales llegó personal de carabineros por su carácter de ilegal, decomisando gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Respecto a la utilización del patio del recinto según trascendidos se efectuaría un cobro de carácter mensual, aunque Schettino explicó que sólo tiene información que habla de que sería para integrantes del Colodep.

La preocupación del IND respecto a la casa del deporte surge luego de que la institución se propusiera conseguir financiamiento para su restauración y en lo posible el aprovechamiento total de los más de 2 mil metros cuadrados del recinto, eso sí con fines absolutamente deportivos.

Por lo mismo es que Schettino se presentó ante la comisión provincial del consejo regional, donde expuso las pretensiones con la Casa del Deporte de Osorno, a los cuales se suma el mejoramiento del gimnasio fiscal de Rahue.

Ambas iniciativas fueron apoyadas por los consejeros regionales, quedando entonces en manos del IND la tarea de realizar los proyectos correspondientes y estimar la inversión necesaria.