Dos médicos del consultorio de Chol Chol fueron desvinculados por decisión del jefe comunal, luego que los funcionarios de la salud denunciaran una serie de presuntas irregularidades que estarían ocurriendo en el funcionamiento del centro asistencial.

Alejandro Duarte, tesorero de la Afusam de Chol Chol, catalogó como “acoso laboral y maltrato” lo registrado en contra de los dos médicos, quienes -según dijo- eran bien evaluados por la comunidad local.

En tanto Fredy Arriagada, tesorero de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal (Afusam) de Chol Chol, señaló que han estudiado la posibilidad de desarrollar una movilización social por la serie de despidos en la comuna, los que según él son injustificados.

Además, respaldó la acusación de prescripción de recetas por parte del personal paramédico en el consultorio municipal.

Según a trascendido, existe la posibilidad que los médicos despedidos se sumen a la acción judicial que ya ha sido presentada en contra del alcalde de Chol Chol, Luis Huirilef y que permitió que otros 2 trabajadores municipales fueran reincorporados luego que la Corte de Apelaciones acogiera una orden de no innovar.