temas del día

Notas


5 años de libertad vigilada deberá cumplir un hombre condenado por abusar de un menor en Osorno

Eduardo Beyer | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia de Osorno determinó cinco años de libertad vigilada para un hombre identificado como Antonio Igor Igor, quien fue encontrado culpable de cometer el delito de abuso sexual impropio contra un menor de menos de 14 años.

Al respecto su abogado defensor, Iván Cárdenas, señaló que los jueces que integraron la causa determinaron sentenciar a su representado a 4 años de cárcel, al considerar que todas las pruebas tanto testimoniales como periciales daban por acreditado el hecho. Sin embargo, en los alegatos para la fijación de la pena, la defensa del acusado solicitó que el hombre cumpliera su castigo en libertad vigilada, lo cual finalmente fue acogido por la justicia.

El sentenciado presentaba antecedentes penales de la década de los 60′, pero a partir de la última reforma efectuada a la Ley 18.216, dichos antecedentes no pueden ser considerados a la hora impetrar los beneficios.

De no haber existido dicha reforma, el acusado tendría que haber cumplido la pena en la cárcel, al no poder considerarse la irreprochable conducta anterior, indicó el abogado.

En el caso de que el acusado viole alguna de las medidas determinadas por la justicia en el plazo de los 5 años que estará bajo libertad vigilada, pasará inmediatamente a cumplir una pena efectiva en un recinto penitenciario.

Es importante mencionar que el hecho se remonta al año 2011, cuando, según el relato del menor, el condenado realizó abusos dentro del domicilio de la víctima y en el contexto de una reunión familiar que se realizaba en el inmueble.

Finalmente el abogado defensor de Igor Igor explicó que siempre existe la posibilidad de presentar algún recurso ante la Corte de Apelaciones de Valdivia, a fin de solicitar la nulidad del fallo, aunque es una decisión que se deberá tomar tras el análisis detallado de la sentencia emitida por el tribunal Osornino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados