El consejero regional Héctor Pacheco, aseguró que la Dirección de Obras Portuarias reconoció que el embarcadero de Choshuenco tiene observaciones sin subsanar, porque la empresa constructora no ha sido ubicada y se declaró en quiebra.

Así lo indicó la autoridad, luego de recibir una respuesta oficial del titular del organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas en la zona que le indicaba que la momento de la recepción, en noviembre del año pasado, presentaba observaciones que hasta la fecha no han podido ser solucionadas.

Según el consejero regional, la Dirección de Obras Portuarias recurrirá a la garantía que había de esta empresa y así poder subsanar las observaciones.

Para Pacheco, el problema de fondo viene desde el diseño del embarcadero, ya que una vez finalizada su obra, no cumple su función.

La inversión de esta obra fue de $208 millones, pese a que el Consejo Regional aprobó $250 millones. Sobre la diferencia, el Core Pacheco señaló que iniciará una investigación al respecto.

La autoridad dijo que por estas obras espera una respuesta de la Contraloría, en donde también llevó este caso.