Con un llamado a los mismos usuarios para contribuir al mejoramiento del servicio, el Transantiago lanzó la campaña de buenas prácticas en el transporte público de la capital. Con esto, se espera mejorar la calidad de los viajes, lo que dependerá del comportamiento entre los pasajeros de los buses, según reconocieron los mismos usuarios.

El Coordinador General del Transantiago, Patricio Pérez realizó el lanzamiento de la campaña de buenas prácticas en el transporte público, con la cual se buscan modificar ciertos malos hábitos de los usuarios.

Pérez, señaló que la necesidad de esta campaña se debe a la percepción de los mismos usuarios del transporte público, que ven en el actuar de los otros pasajeros, un aspecto negativo del sistema.

Las principales medidas que promueve la campaña son: avanzar hacia el fondo del bus para facilitar el acceso de otros usuarios, respetar los asientos reservados para personas con movilidad reducida, no sentarse en el suelo del bus, usar audífonos para escuchar música y facilitar el espacio para las sillas de ruedas.

Uno de los usuarios del Transantiago, Juan Mardónez, quien se traslada en silla de ruedas, planteó al Coordinador Patricio Pérez que para el acceso de personas con discapacidad hace falta, no sólo ayuda de los pasajeros, sino que también, de un cambio de actitud en los conductores de los buses.

Los pasajeros valoraron positivamente esta campaña, pues consideran que el sistema comienza a mostrar mejoras, pero que también es necesario un cambio de actitud en los mismos usuarios de la locomoción colectiva.

Esta iniciativa estará dirigida principalmente a los jóvenes, y será difundida en los buses, paraderos, medios de comunicación, como a través de las redes sociales.