El cambio vial de avenida Argentina en la comuna de Valparaíso ha tenido opiniones diversas respecto al flujo. Por un lado las autoridades califican la modificación como positiva, sin embargo, los conductores denunciaron que el cambio ha sido lento provocando un efecto colateral en otras arterías porteñas.

Al respecto, la secretaría regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Basualto, dijo que el tránsito este lunes ha fluido bastante bien, bajando incluso la congestión en el lugar.

En la mañana, en tanto, auditores de Radio Bío Bío confirmaron que se generaron problemas incluso en otras vías.

Asimismo, José Luis, dio a conocer que en Canciani la calle estaba colapsada por el flujo de micros que hay en el sector.

En tanto, hubo auditores que aprobaron la iniciativa, destacando que ha bajado el tiempo de la congestión vehicular, sin embargo, enfatizaron que debe existir más información.

Respecto al funcionamiento, Pablo Salgado, teniente coronel de Carabineros, señaló que tras las modificaciones viales se cambió el tiempo de desplazamiento en 5 minutos en Santos Ossas, lo que significó –en el primer día de implementación– una descongestión en la vía.

Cabe destacar que desde el primer día de implementación –domingo 10 de marzo- ha existido fiscalización en el lugar para no virar a la izquierda en Colón, acceso que está cortado, dando la alternativa para ingresar a Valparaíso por Independencia.

Ministerio de Transportes

Ministerio de Transportes