El Ministerio de Transportes propondrá realizar un estudio para la reubicación del terminal de buses de Puerto Montt con el fin de seguir con los planes para evitar la congestión en el borde costero de la ciudad, teniendo presente que aún no se entregan las obras de remodelación de dicho recinto.

La medida fue propuesta por el seremi de Transportes de la región de Los Lagos, Alex Bartsch, considerando un conjunto de gestiones que la autoridad regional está realizando para permitir un mejor desplazamiento de las personas por el radio céntrico de la ciudad, como es el caso del traslado del puerto y también del Hospital.

En la ocasión, la autoridad señaló que uno de los factores que más congestionan la ciudad es el hecho de que el terminal de buses funcione precisamente en el borde costero, lugar donde están concentrados diversos puntos que generan gran congestión vehicular. Dicha razón justifica que ya es tiempo de evaluar la posibilidad de trasladar el recinto hasta el sector alto de Puerto Montt.

Además, el representante del Ministerio de Transportes en la región tiene antecedentes de que cuando se licitó la construcción del terminal de buses, se realizó un estudio cuyo resultado habría arrojado que la actual ubicación no era la mejor, dando como motivos una vez más la congestión vehicular que ocasionaría. En este contexto, Bartsch indicó que “si no se hace algo al respecto, esto podría ser la crónica de una muerte anunciada”.

La propuesta ya le fue presentada al alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, quien se pronunciaría al respecto una vez que retorne a Chile desde Estados Unidos, donde participa en una feria internacional sobre turismo y cruceros en Miami.