Mientras Fesub y la Seremi de Transportes llamaron a usar el Biotrén para evitar el atochamiento vehicular hacia y desde San Pedro de la Paz, el alcalde de esa comuna criticó a las autoridades por imponer modificaciones viales cuyo impacto hasta ahora es ínfimo.

El gobernador, el seremi de Transportes y el gerente de Fesub llegaron temprano a la estación Lomas Coloradas del Biotrén, para promover el uso del tren suburbano como una forma rápida de llegar a Concepción, considerando que 3.600 de las 6.500 personas que traslada a diario. lo hacen hacia y desde San Pedro por 340 pesos.

Claudio Silva, autoridad regional de Transportes, sostuvo adicionalmente que durante esta semana se conocerán los resultados de la licitación de trabajos que se harán en la vía férrea a partir de abril, para aumentar las frecuencias del Biotrén a San Pedro a partir de agosto, con un recorrido cada 18 minutos.

El seremi admite que corresponde a una medida mitigatoria, porque los tacos no se acabarán en el corto plazo:

El alcalde Audito Retamal no fue invitado a la campaña y advierte pocos avances en la disminución del desplazamiento, con la apertura de Pedro Aguirre Cerda la semana pasada.

Sostuvo que la vía exclusiva de taxibuses ofrece espacios durante las horas punta y perfectamente pueden circular ahí los furgones escolares, cuyos representantes se lo han solicitado.

También le molesta que el Gobierno desestime las propuestas del municipio y la comunidad:

Agregó que debe promoverse el uso de la ruta Patagual, que puede ahorrar tiempo en hasta 30 minutos. Mientras tanto, los tacos en San Pedro no disminuyen y agotan la paciencia de los automovilistas.