Notas


Prisión preventiva para conductor por fatal atropello de dos personas en Los Ángeles

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hombre implicado en la muerte de dos personas arrolladas por un vehículo en la Villa Génesis, sector poniente de la ciudad de Los Ángeles, fue formalizado por el delito de homicidio y deberá permanecer en prisión preventiva mientras dura la investigación, fijada en 4 meses.

La formalización fue motivo de un debate jurídico, ya que la Defensoría Penal planteó la tesis que no hubo intención de matar a las dos personas, sino que se trató de un desafortunado accidente, por lo que sólo podía tratarse de cuasi delito de homicidio. Sin embargo, prevaleció la versión del Ministerio Público.

Recordemos que los hechos ocurrieron en la tarde del viernes último, en medio de una antigua pugna familiar, gatillada por la compra de una centrífuga. Al cabo, Damián Albornoz Ormeño abordó un automóvil Fiat Punto con el cual embistió a Emilce Ormeño Villarroel y Dante Silva Ormeño, quienes murieron en el mismo lugar.

Albornoz argumentó en el tribunal que cuando recibió una pedrada en el parabrisas, perdió el control de su vehículo y terminó arrollando a las dos personas. Sin embargo, parientes de las víctimas alegaron que éste intervino en la reyerta familiar, arremetiendo con su automóvil.

Según el fiscal Jorge Sandoval, al menos en uno de los casos, hay antecedentes suficientes para demostrar que hubo afán de quitarle la vida.

Por su parte, Francisco Ogueda, abogado defensor, le restó dramatismo la decisión del Tribunal de Garantía y planteó que la decisión estaba dentro de las posibilidades.

Según los abogados de las partes, con la investigación se espera aclarar las dudas en torno a cómo sucedieron los hechos que causaron la muerte de estas dos personas, donde incluso se plantea una reconstitución de escena para precisar las circunstancias del atropello.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados