Este lunes 11 de marzo se conmemoraron tres años del Gobierno de Sebastián Piñera, y durante la noche, el presidente junto a sus partidarios lo celebraron con un acto en el palacio de La Moneda.

La actividad estuvo marcada por los anuncios del presidente este domingo, cuando a través de cadena nacional informó de la entrega del bono marzo y el proyecto para un salario mínimo de $200 mil.

El mandatario indicó en su discurso durante el acto que “(ésta) es una noche sembrada de esperanza y alegrías, porque hace exactamente tres años y después de dos largas décadas de lucha democrática, logramos por primera vez conquistar el corazón y las voluntades de una nueva mayoría de chilenos, lo que nos permitió llegar a esta casa de gobierno y que nos dio el inmenso privilegio y responsabilidad de conducir los destinos de nuestra patria por un periodo de cuatro años”.

Piñera destacó en otro punto que con su administración se propusieron “lograr lo que nuestros padres y abuelos durante tanto tiempo anhelado y nunca lograron”.

“Incluso recuerdo que dos presidentes de la Concertación, el presidente Frei y el presidente Lagos, se comprometieron a llegar al bicentenario con un país desarrollado, y no lo lograron. Nosotros no nos dejamos quebrar y llegamos con esa misión”, agregó.

En su discurso, el presidente aseguró que “gracias al esfuerzo de todos los chilenos, y también de un Gobierno serio y responsable, que está haciendo las cosas bien y que está cumpliendo sus compromisos, Chile y la vida de los chilenos están cambiando para mejor”.

No obstante, después añadió que “sabemos que la tarea no está cumplida, que aún nos queda un largo camino por recorrer, muchos problemas por enfrentar, muchos errores por corregir y muchos desafíos”.

Respecto a las próximas elecciones de octubre, Sebastián Piñera agradeció la labor de los ex ministros y candidatos, Andrés Allamand y Laurence Golborne, señalando que “nuestro país va a tener que optar entre seguir avanzando a pie firme (…) o correr el riesgo de un retroceso, que nuestro país no se lo merece y que no necesitamos. Vamos tener que escoger entre el futuro y el pasado”.

“Y yo estoy seguro, porque creo y confío en la inteligencia y el buen criterio de los chilenos, que cuando tengan que ingresar a la urna no se van a equivocar, y vamos a seguir construyendo un país en que todos y cada uno de los chilenos sepan que van a tener garantizada la dignidad”, concluyó.

En el evento se contó con la asistencia de cerca de 1.500 personas, entre quienes se encontraban los candidatos presidenciales del Oficialismo, y los timoneles de la UDI y RN, Patricio Melero y Carlos Larraín respectivamente.

David Cortés | Agencia UNO

David Cortés | Agencia UNO

David Cortés | Agencia UNO

David Cortés | Agencia UNO

David Cortés | Agencia UNO

David Cortés | Agencia UNO

David Cortés | Agencia UNO

David Cortés | Agencia UNO