Este lunes parlamentarios de oposición presentarán una querella contra Julio Pereira por el caso de la condonación tributaria a la multitienda Johnson´s, realizada por el Servicio de Impuestos Internos.

Las bancadas opositoras insisten en la existencia de conflicto de interés, a pesar del rechazo al informe de la comisión investigadora en la Cámara de Diputados.

El jefe de la bancada de diputados socialistas, Marcelo Schilling, afirmó que además solicitarán que se investigue hasta qué fecha Julio Pereira fue representante legal de la consultora Pricewaterhouse.

Schilling explicó que la querella se presentará bajo la figura de delito de cohecho agravado con tráfico de influencias.

El presidente de la Comisión Investigadora del Caso Johnson´s, Fuad Chahín, agregó que además se presentarán a la Contraloría todos los antecedentes revelados en esta instancia legislativa, tales como la copia taquigráfica de la declaración emitida por la ex directora de Grandes Contribuyentes, Mirta Barra.

El diputado de la Comisión Investigadora del Caso Johnson´s, el RN José Manuel Edwards, cuestionó la actitud de la oposición y aseguró que con sus críticas sólo debilitan la institucionalidad.

Además, durante esta semana la Contraloría podría emitir el sumario completo acerca de la situación de Julio Pereira, luego que hace 10 días emitiera tres dictámenes al respecto.