El defensa nacional Pablo Contreras se mostró emocionado tras conseguir su tercer título en Europa, luego de haberse coronado campeón de la Superliga de Grecia este domingo con el Olympiacos.

El zaguero no vio acción ayer en el claro triunfo de su equipo por 3-0 al AEK Atenas, resultado que le dio la corona al equipo del Pireo.

“La temporada para mí fue extraordinaria, gracias a Dios. Estoy muy contento porque, a pesar que la Liga era casi un hecho, le dieron más minutos a gente menos habitual. Por eso no jugué”, declaró Contreras en entrevista con diario La Tercera.

El ex jugador de Colo Colo también se mostró esperanzado de volver a disputar una Champions League a sus 34 años. “Ese es otro motivo de alegría. Estas posibilidades son una maravilla. A esta edad solo queda disfrutar”, agregó.

Finalmente, Contreras analizó sus posibilidades en la selección nacional dirigida por Jorge Sampaoli, destacando que “la ilusión siempre estará. Pero hay que reconocer que el entrenador está totalmente capacidad para optar y tomar decisiones en pro de la selección”.

Éste es el tercer título de liga europeo para el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, luego de haber conseguido la Ligue 1 con el AS Monaco el año 2000 y la Liga de Portugal con el Sporting de Lisboa en 2002, algo que sólo habían logrado antes Marcelo Salas y Pedro Morales.