El Movimiento por la Liberación Homosexual, Movilh, se reunió con Senadores de Oposición, para pedir que se agilice el debate en torno al Proyecto de Ley de Acuerdo de Vida en Pareja. Anunciaron que tras esto, abogarán para que se conforme legalmente el Matrimonio Homosexual.

El Movilh llegó hasta el ex Congreso, acompañado del abogado patrocinante en la causa que busca que en los Estados Unidos, se establezca el Matrimonio Homosexual, Hunter T. Carter, para reunirse con los senadores de oposición, Ximena Rincón (DC) y del PPD Guido Girardi y Ricardo Lagos Weber.

Pedir que se agilice la conformación del proyecto de Ley que se analiza en la Comisión de Constitución del Senado, referente al Acuerdo de Vida en Pareja; además de plantear que tras esto, insistirán de forma legal para que en Chile se legisle sobre el Matrimonio Homosexual, fueron algunos de los temas tratados en la reunión.

Rolando Jiménez, presidente del Movilh, detalló a Radio Bío Bío, que ellos ven el Acuerdo de Vida en Pareja, como un paso hacia el establecimiento del Matrimonio Homosexual, y que por lo mismo insistirán en ello.

Hunter T. Carter, detalló que el paso a seguir es pelear para que se permita el Matrimonio Homosexual y que para lo mismo, él y su staff jurídico asesorarán al Movilh en la causa.

Esto, según Carter, responde a un mundo mucho más abierto de mente.

El senador PPD, Guido Girardi, detalló que el aceptar el matrimonio homosexual es un proceso social que conlleva su tiempo, pero recalcó en la necesidad de terminar con la discriminación.

A fines del mes de marzo, se espera que el proyecto de ley del Acuerdo de Vida en Pareja, esté conformado y que sea aprobado por ambas Cámaras durante los últimos meses del 2013.