Esta semana el Mineduc debiera definir si inicia una investigación administrativa en contra de la Universidad SEK, luego que el ministro Beyer, anunciara que solicitará los antecedentes a la Fiscalía respecto de la formalización del ex rector del plantel. Desde la casa de estudios informaron que no se referirán al caso hasta que no sean notificados por el ministerio.

Luego que la semana pasada el tribunal de garantía decidiera postergar para el próximo miércoles la formalización de cargos por soborno al ex rector de la Universidad Sek, José Schroeder; los plazos también se extendieron para el Ministerio de Educación, luego que el ministro Harald Beyer, anunciara que posiblemente se abriría una investigación administrativa en el plantel.

El secretario de Estado, sin embargo, aclaró que hasta el momento nadie ha presentado una denuncia formal en contra del plantel.

El vocero del Movimiento de Estudiantes de Universidades Privadas, Manuel Erazo, criticó la postura del ministro Beyer de esperar los antecedentes de la Fiscalía para tomar cartas en el asunto.

Desde la Universidad SEK, en tanto, indicaron que no se referirán al tema hasta que el Ministerio de Educación los notifique oficialmente de la supuesta investigación en su contra, ante eventuales irregularidades en su funcionamiento.