El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, aseguró que su partido nunca criticó los bonos entregados en el gobierno de Michelle Bachelet el año 2009, bajo el argumento de que era un año electoral.

“Nosotros no criticamos la entrega de bonos en un año electoral, nosotros lo que señalamos es que había que poner el impulso en el crecimiento y en el desarrollo como forma para ayudar a los que tenían menos”, aseveró ante la polémica generada luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciara un Bono Marzo.

“Lo importante es que hoy día el país tiene una condición muy distinta a 2008 y 2009, el énfasis está en que ahora se trata de contribuir en que los frutos del progreso le lleguen a más”, manifestó Melero.

“Son parámetros distintos que tienen enfoques diferentes y que son producto también de un Chile muy diferente. Y ante este Chile más próspero, con más crecimiento y con más empleo, lo que busca la política del Gobierno es que esa mayor riqueza, esos mayores frutos que son producto del buen manejo, les lleguen a más”, agregó el timonel de la UDI.