La ministra del trabajo, Evelyn Matthei, entregó este lunes mayores detalles sobre el bono marzo y el esperado reajuste salarial, respondiendo a las críticas que apuntan a que sería una medida populista para enfrentar la llegada de Michelle Bachelet.

“La economía está mucho mejor y, efectivamente, hay 817.000 nuevos empleos”, indicó la Secretaria de Estado.

Matthei fue enfática, sin embargo, al señalar que estas cifras están lejos de significar que todo el mundo está bien y que aún son muy preocupantes las diferencias económicas y las necesidades de los más vulnerables.

La titular del Trabajo criticó duramente a los economistas, señalando que muchos de ellos “se mueven únicamente entre Providencia y La Dehesa… y aveces Zapallar; yo les diría que vayan también a Puente Alto”, comentó.

El Gobierno, indicó, está haciendo todo lo posible por ayudar a las Pymes y que éstas no van a quebrar porque se haya adelantado el aumento del salario en tres meses, ya que estaba previsto para julio.

“Ninguna empresa, que no iba a quebrar en julio, va a quebrar porque adelantemos el aumento tres meses”, dijo la Ministra.

Finalmente Matthei se refirió a los dichos de la oposición que califican a este aumento como una “medida populista” frente a la llegada de Michelle Bachelet. “¿Quién puede no alegrarse porque se le va a dar un bono a personas vulnerables y porque se va a adelantar un aumento de remuneraciones?… Si hay alguien que no se alegre, es mejor que se reste de lo que es esta discusión en Chile, porque quiere decir que no tienen el corazón donde lo deberían tener puesto”, indicó.