temas del día

Notas


Líder de campamento en Osorno sobre índice de pobreza: “Faltan más oportunidades”

José Zuñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante los resultados del estudio realizado por el Ministerio de Desarrollo Social donde se muestran los índices de pobreza desde el 2009 al 2011 por comuna, y que en Osorno aumentó 2%, se refirió el líder de uno de los campamentos osorninos, Danilo Calixto.

El director de uno de los campamentos comentó a La Radio que sólo han podido trabajar en labores de temporada, lo que les resulta poco en cuanto a ingresos debido a que estos son por un corto periodo, teniendo que afrontar el resto del año con labores que poco o nada dejan para vestir, alimentarse y pagar cuentas.

En cuanto al informe en sí, Calixto agregó que faltan mas oportunidades, sobre todo de empresas locales, ya que por prejuicios y antecedentes sociales y penales no les otorgan puestos de trabajo a ellos que viven en campamentos.

Cabe señalar que el informe sobre Incidencia de la Pobreza a nivel comunal, según Metodología de Estimación para Áreas Pequeñas Chile 2009 y 2011, evalúa a todas las comunas del país mostrando resultados en cuanto a limite inferior y superior de pobreza, además de estar disponible en el sitio observatorio.ministeriodesarrollosocial.gob.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados