Ante los resultados del estudio realizado por el Ministerio de Desarrollo Social donde se muestran los índices de pobreza desde el 2009 al 2011 por comuna, y que en Osorno aumentó 2%, se refirió el líder de uno de los campamentos osorninos, Danilo Calixto.

El director de uno de los campamentos comentó a La Radio que sólo han podido trabajar en labores de temporada, lo que les resulta poco en cuanto a ingresos debido a que estos son por un corto periodo, teniendo que afrontar el resto del año con labores que poco o nada dejan para vestir, alimentarse y pagar cuentas.

En cuanto al informe en sí, Calixto agregó que faltan mas oportunidades, sobre todo de empresas locales, ya que por prejuicios y antecedentes sociales y penales no les otorgan puestos de trabajo a ellos que viven en campamentos.

Cabe señalar que el informe sobre Incidencia de la Pobreza a nivel comunal, según Metodología de Estimación para Áreas Pequeñas Chile 2009 y 2011, evalúa a todas las comunas del país mostrando resultados en cuanto a limite inferior y superior de pobreza, además de estar disponible en el sitio observatorio.ministeriodesarrollosocial.gob.cl