María Antonieta de las Nieves, protagonista e intérprete de “Chilindrina” en la legendaria serie mexicana “El Chavo del 8″, manifestó su interés de inmortalizar este personaje en una serie animada, producida por Walt Disney Company.

Su sueño comenzó cuando trabajó para el estudio hollywoodense haciendo la voz en español de Vanellope von Schweetz en la película 3D, “Wreck It Ralph” (“Ralph, el demoledor”, en Latinoamérica). Así lo publicó el sitio web, Terra.

Mientras se encontraba haciéndole promoción al debut de “Ralph, el demoledor” en Norteamérica, la actriz aprovechó de contar a The Associated Press que “A lo mejor Disney, ahora que ve que lo hice tan bien, me dice: “¿Qué tal si hacemos las caricaturas de La Chilindrina?”.

Hasta el momento no ha habido ninguna conversación con la compañía respecto al tema, por lo que De las Nieves indicó: “No creo ser tan importante”. A pesar de ello, confesó que el director del film, Rich Moore, usó algunos elementos de su personaje en la vecindad del Chavo, asegurándole que la intención era hacer un personaje tan maravilloso como ese. “Muchas de las cosas que hace Vanellope se las robó a la Chilindrina”, cuenta.

La serie mexicana que se grabó por primera vez hace 42 años, aún sigue vigente en la televisión de Estados Unidos y el resto de Latinoamérica. La actriz, por su parte, pese a sus 62 años, todavía interpreta su personaje en eventos y presentaciones de circo, además de contar con su página web www.lachilindrina.com. Es por eso, que sueña con que Moore se motive y le de un lugar a la Chilindrina.

“Dios quiera que este gran hombre, un chico joven, dijera: ‘¿Por qué no hacer una serie de televisión con La Chilindrina y sus amigos?’”, fantaseó.

La artista se dio el tiempo de explicar lo difícil que ha sido tener problemas judiciales con Roberto Gómez Bolaños, el creador de “El Chavo” ya que, la hija de Don Ramón en la serie, fue dejada de lado en la versión animada estrenada en 2006 y que más tarde fue inspiración de un videojuego para Wii.

Por esto, aseguró y aclaró que “la dejaron plantada durante un año para participar en el proyecto” y en público dieron otra versión de los hechos, mintiendo con que ella había sido quien “no quiso participar”.