Este año se originan avances en la educación preescolar a nivel regional, puesto que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) ha generado una serie de gestiones con otras entidades públicas, con el objetivo de mejorar la escolaridad en los más pequeños.

Entre los nuevos lineamientos destaca un trabajo permanente con Senda para realizar una acción preventiva en los menores, la gestión con salud para manejar los índices de obesidad infantil y una gestión permanente con el Consejo de la Cultura y Las Artes, para acercar más a los niños de párvulo a la cultura. Información que confirmó la directora regional de la Junji, Evelyn Mansilla.

Dentro los adelantos se destaca la implementación de cámaras de seguridad que están dispuestas en algunos patios de los jardines, de modo de resguardar a los menores, como el caso del jardín infantil “Peti Mahatu” en Placeres.

Cabe destacar que a nivel regional hay más de 19 mil niños que pertenecen a la Junji, los cuales están matriculados en los 250 establecimientos que existen en la Región de Valparaíso.