Una semana complicada es la que tendrá Omar Labruna luego de que Colo Colo cayera ante Rangers ayer en Talca.

Los albos sumaron, en el campeonato que consideran clave para su futuro, su tercera derrota en siete partidos, lo que para muchos ya es suficiente para que el banquillo del argentino comience a temblar.

Esta mañana, el diario El Mercurio avanza que la directiva y accionistas de Blanco y Negro analizan la salida del entrenador, a quien le reprochan “el desempeño del equipo, pero también porque consideran inoportunas las intervenciones públicas de Labruna”.

La Tercera anuncia algo similar, ya que en la concesionaria les preocupa “que el técnico no encuentre las soluciones para superar la crisis que enfrenta su escuadra y que sus jugadores no le respondan en la cancha”.

Así las cosas, durante el transcurso de la semana se reunirá el directorio para analizar la posible salida del entrenador, el que remarcan desde ByN que “tiene contrato vigente hasta fin del campeonato. Cualquier cosa que se diga distinta de lo que le comento es especulación”, afirmó a La Tercera Andrés Vicuña, presidente de la comisión de fútbol.

Una opción, según El Mercurio, es que Labruna sea cesado para que Héctor Tapia o Miguel Riffo asuman la conducción del once popular. Otra, según La Tercera, que el técnico se juegue todas las fichas en el cotejo ante Ñublense del domingo en Macul.

En teoría, todo se resolvería esta semana.