temas del día

Notas


Hernán Torres, ex PF de la “Roja”: “Siempre nos jugamos por Suazo y quizás hoy no siente lo mismo”

Hernán Torres en el hotel de Chile en Saint Gallen
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hernán Torres, ex PF de la selección chilena en la época de Claudio Borghi, habla de la automarginación de Humberto Suazo a la “Roja”, reconociendo que el delantero ya había tenido la intención de hacerlo mientras estaban ellos a cargo de la escuadra nacional.

En conversacion con El Mercurio, Torres reconoció que le sorprendió el paso al costado que dio el jugador del Monterrey pero que ya había pensado esta opción tiempo atrás. “La primera vez nos manifestó que tenía problemas. Había situaciones personales que entendimos y que siempre merecieron una observación especial. Pero continúo”. Esa primera vez fue en 2011, antes del inicio del actual proceso de eliminatorias.

La razón que en esa época esbozaba “Chupete” para ausentarse de las convocatorias tenían relación con el complejo estado de salud de su mamá. “Nosotros siempre entendíamos las razones y las comprendíamos. Por eso quedó liberado de los amistosos con Francia, México y España, en 2011″, agregó el ex PF de la selección nacional.

Pero, ¿por qué Suazo optó por renunciar ahora y durante la era Borghi siempre – pese a los problemas personales – estuvo presente? Torres entrega la respuesta. “Él es un jugador distinto. Con nosotros siempre rindió, fue goleador, se fue al extranjero, hizo goles en la selección. Siempre le intentamos dar un valor humano más que deportivo al jugador. En la selección, nos encontramos con un Suazo muy maduro, importante en la interna, más allá si anotaba o no. Con Claudio en la selección siempre nos jugamos por Suazo y quizás hoy no siente lo mismo”, cerró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados