Notas


“Grabado manifiesto” se inaugura el jueves 14 de marzo en el Centro Cultural Estación Mapocho

Grabado Manifiesto
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Grabado Manifiesto”, es una muestra colectiva que reúne todas las tendencias actuales de la disciplina del grabado en la región de Valparaíso, montando una línea de tiempo con más de noventa obras realizadas por treinta y cuatro artistas del Centro del Grabado de la porteña ciudad. La exposición será inaugurada el jueves 14 de marzo, a las 19:30 horas, en la Galería Bicentenario del Centro Cultural Estación Mapocho; y permanecerá abierta al público en forma gratuita, entre el 15 de marzo y el 21 de abril de 2013, de martes a domingo, de 11:00 a 14:00 y 15:00 a 20:00 horas.

A partir de la estampa “Un pie y tres cuotas” del Premio Nacional de Grabado el profesor Víctor Maturana, la muestra GRABADO MANIFIESTO reúne todas las tendencias actuales de la disciplina en la región de Valparaíso, en una monumental línea de tiempo constituida por más de cien obras realizadas por treinta y cuatro artistas del Centro del Grabado de esa ciudad.

El principal propósito de la muestra es dar a conocer el proceso técnico y el imaginario de los creadores, otorgando al grabado la relevancia que merece como un lenguaje visual prolífico y significativo en la historia de la ciudad de Valparaíso.
Desde la tradición a la vanguardia, entre las técnicas presentes en la muestra se cuentan sobre relieves como la xilografía, bajo relieve como la calcografía, planográfica como la litografía, esténcil como la serigrafía y también el grabado digital.

Tras una exitosa inauguración durante 2012 en el Parque Cultural de Valparaíso, la actual exhibición en la Galería Bicentenario el Centro Cultural Estación Mapocho, viene a continuar los objetivos principales de este proyecto: poner en circulación la relevancia del Grabado de Valparaíso para la producción artística de Chile, revelar y fomentar la vitalidad de los artistas grabadores de la región de Valparaíso.

Luego de exhibirse al público capitalino en el centenario Centro Cultural Estación Mapocho, GRABADO MANIFIESTO continúa su periplo de exhibiciones a lo largo del país, exponiendo en julio del 2013, en “Casa Azul” de la ciudad de Puntarenas, respaldado por FONDART 2012.

EXPOSITORES

Francisca Agurto Vigneaux, Cynthia Araya Dávalos, Sergio Ayala Balbontín, Andrea Beiza Jara, Natacha Campos Ordenes, Christian Carrillo Cáceres, Cristian Castillo Bascuñan, Johanna Cofre Morales, David Contreras Gómez, Marilu Dávila Leyton, Josue Donoso Miranda, Myriam Febres Estay, Axel Ekdahl Escobar, Gladys Figueroa Marchant, Hernán Gallardo Alzamora, Manuel Jorquera Vásquez, Daniel Lagos Ramírez, Verónica Lara Pastrián, Sebastian Leyton Contreras, Virginia Maluk Manzano, Paula Manzor Muñoz, Víctor Maturana Leighton, Carla Oliva Venegas, Carmen Olivares Arias, Carlos Pardo Pardo, Fabio Puentes Muñoz, Gabriela Robin Constancio, Antonella Rojas Auda, Carolina Rosson Sánchez, Gerardo Saavedra Castro, Paola Vásquez Farías, Mariana Vicencio Sánchez, Ilse Wilckens Engelbreit y Camilo Zepeda Meza.

Más información en www.estacionmapocho.cl

Grabado Manifiesto

Grabado Manifiesto

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados