El Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín lanzó el primer juego de educación financiera que se implementará en 200 colegios en el país. La idea es que los estudiantes de séptimo y octavo básico aprendan a ordenar sus dineros para tener solvencia económica en el futuro.

“Tú Decides” fue llamado el juego de mesa que pretende enseñarle educación financiera a 50 mil alumnos de 200 colegios de todo el país, iniciativa que dio inicio en el Instituto Cumbre de Cóndores de Renca por el Ministerio de Desarrollo Social.

El juego utiliza billetes y una carta con deuda cero en distintas áreas como educación, y aspira enseñar a estudiantes de séptimo y octavo básico el riesgo de endeudamiento, la relación con los bancos, y las casas comerciales, tal como fue explicada por su creador David Tramon.

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín señaló que pretenden implementar esta medida con los profesores y los apoderados, además de talleres sobre finanzas familiares, endeudamiento y manejo de recursos dirigidos a familias vulnerables.

Estudiantes y apoderados del Instituto Cumbre de Cóndores de Renca aplaudieron la medida del Gobierno, ya que enseña a los menores al valor y el sacrificio para ganarse el dinero y mantener una familia, según indicaron.

El juego es parte del programa Educación Financiera de Fosis, por lo mismo fue el Director Ejecutivo, Claudio Storm, quien apuntó a la importancia de educar a los jóvenes, puesto que este grupo etario tiene un 30% de endeudamientos en bancos y casas comerciales.

La implementación del juego “Tú Decides” tendrá un costo de 50 millones de pesos, mientras que los talleres contempla una inversión de 720 millones de pesos.

Los colegios interesados en el programa pueden postular en la página web www.fosis.cl a partir de este lunes.