Carabineros de Concepción detuvo a dos sujetos que a punta de pistola intentaron robar una caja fuerte desde un servicentro Terpel, a metros de la rotonda General Bonilla.

Los detenidos corresponden a dos hombres de 26 y 36 años, con amplio prontuario policial, uno de ellos por homicidio, quienes llegaron en un automóvil disparando al aire hasta el servicentro Terpel de calles J.M. García con Pedro Lagos.

Los bomberos de la bencinera corrieron por sus vidas ocultándose en una oficina y alguien llamó a Carabineros, quienes arribaron cuando los ladrones intentaban abrir un forado en la pared de la oficina administrativa, para llegar a la caja fuerte que contenía 5 millones de pesos.

Los delincuentes alcanzaron a huir en el vehículo robado en el sector Pedro de Valdivia de Concepción, pero a pocas cuadras lo abandonaron e intentaron escapar a pie, siendo capturados por los policías.

Lorna González, esposa de uno de los dueños del servicentro, señaló que les han robado en varias ocasiones y agradeció que nadie resultó herido.

En tanto, el mayor Juan Francisco González destacó el oportuno llamado al 133 como clave para impedir el atraco y atrapar a los delincuentes.

Uno de los detenidos resultó con una lesión en un tobillo, al saltar una pared de 6 metros de altura cuando intentaba huir.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)