Por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves y menos graves, fue formalizado Jorge Sáez Sáez, dueño del camión que el 4 de julio del año pasado protagonizó el accidente que dejó 12 víctimas fatales y 14 lesionados en el sector del puente Lanalhue.

El acoplado del camión con carga forestal colisionó de manera frontal contra un taxibús que se dirigía de Cañete hasta Tirúa, dejando como saldo 12 víctimas fatales y 14 lesionados de diversa consideración, en un accidente que conmocionó a esta comuna y al país.

La formalización de Sáez, pequeño empresario de 55 años y con domicilio en Cerro Alto, en la comuna de Los Álamos, se realizó el mediodía de este lunes en el Tribunal de Garantía de Cañete, donde asistió medio centenar de personas, la mayoría familiares de las 12 víctimas.

El tribunal decretó la medida cautelar de arresto domicilio nocturno y prohibición de la salida del país al dueño de la máquina de carga. La Fiscalía lo acusó de negligencia por la falta de mantención del camión, hecho que habría derivado en el desprendimiento del carro, provocando el accidente.

El Tribunal de Garantía decretó 90 días para que la Fiscalía reúna más antecedentes del caso, aunque el dueño del vehículo de carga se mostró dispuesto a brindar toda la colaboración posible a la justicia para aclarar los hechos, que el 4 de julio del año pasado enlutó a 12 hogares del sur de la provincia de Arauco.