Carabineros de Osorno anunció que comenzará a fiscalizar el cumplimiento de los recorridos del transporte público en la ciudad; esto, luego de una serie de reclamos presentados por los usuarios, quienes se manifestaron molestos y preocupados ante la escasez de locomoción en las horas punta.

Un auditor de La Radio que vive en la Villa Metropolitana, explicó que en su sector hay días en que la locomoción prácticamente no existe.

El prefecto de Carabineros, coronel Gustavo Harcha, se refirió a esta situación e indicó que ha sido comprobada en terreno por personal del tránsito de la institución. Durante estos catastros, incluso han detectado que en algunos puntos de Rahue, la locomoción no pasa por tiempos superiores a una hora.

Por este motivo anunció que intensificará los controles y explicó que con ellos buscan que los recorridos sean cumplidos, tanto por los empresarios del transporte, como por los conductores.

De acuerdo a lo explicado por Harcha, este año la tasa de microbuses disminuyó a la mitad respecto de años anteriores, alcanzando una cifra de 200 vehículos. Sin embargo, fue enfático al señalar que no por esto los conductores pueden romper la hoja de ruta.