Erwin Kunz Villarroel, ex alumno del Instituto Salesiano de Valdivia y director de la banda de guerra de los antiguos estudiantes del establecimiento, falleció en la Clínica Alemana debido a una insuficiencia respiratoria.

Ya egresado del Instituto no se alejó jamás, ya que por varios años estuvo a cargo de la banda de guerra de los ex alumnos, la cual destacó en la celebración de los cien años del colegio en la capital regional.

Sin embargo, un problema respiratorio obligó internar a Kunz en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Alemana de la ciudad, donde luego de algunos días en el recinto de salud, sufrió una insuficiencia pulmonar, falleciendo durante la madrugada de este lunes.

Para el establecimiento católico, la muerte de Erwin Kunz significa una pérdida importante por el trabajo que realizó en favor del colegio. A juicio del vocero del Instituto, Carlos Hermosilla, ésto se vio reflejado en las personas que han llegado hasta su velorio.

Los restos del joven están siendo velados en la capilla del Instituto, en Avenida Alemania con Pedro de Valdivia, y sus funerales se realizarán este martes a las 10:30 horas en el Parque del Recuerdo, tras un responso que se llevará a cabo en el mismo establecimiento.