Con lesiones de carácter grave en ambas manos y antebrazos resultó un coronel de Carabineros en retiro tras ser atacado por un perro rottweiler en Temuco, cuando el afectado regresaba a su domicilio tras una jornada de trote.

El hecho se registró este domingo pasadas las 10:00 horas cuando el coronel de Carabineros en retiro, Claudio Muñoz Nuñez, regresaba a su domicilio por el camino público de acceso a su domicilio en el sector Las Mariposas tras una jornada de trote.

Según su relato, desde una de las parcelas y tras la apertura de un portón eléctrico saltó al camino sorpresivamente un perro rottweiler que se le abalanzó mordiéndole ambas manos y antebrazos.

Tras algunos minutos de forcejeo, el ex policía logró zafarse de las mordeduras del perro, siendo auxiliado por un vecino que lo subió a una camioneta y lo trasladó a su domicilio donde fue recibido por su esposa, Gladys.

Este lunes el afectado llegó al Hospital Clínico de la Universidad Mayor para ser atendido de las heridas que sufrió que, en primera instancia, fueron vistas y sanitizadas en el Servicio de Urgencia del Hospital Regional, donde además fue inyectado con las vacunas antirábica y antitetánica .

La preocupación del afectado y su familia radica ahora en el peligro que reviste el perro que lo atacó. Pese a que éste se encuentra en el recinto de su propietaria, aseveran que el animal sale abruptamente a la calle cada vez que se abre el portón eléctrico de la propiedad, por donde además circulan muchos niños, adolescentes y deportistas.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)