El seremi de Educación de Los Ríos, Carlos Crot, se reunió con el alcalde de la comuna de Los Lagos, Simón Mansilla, para definir un plan de contingencia ante la futura reposición de la Escuela Fusionada.

Crot sostuvo una reunión técnica con el alcalde de Los Lagos y su equipo, con el fin de definir el curso que seguirán las modificaciones realizadas al plan de reposición original, las que permitirán acelerar la construcción del proyecto.

De acuerdo a lo detallado por Crot, este plan consiste en trasladar un pabellón donde funcionó la antigua escuela de Antilhue -que cuenta con diez salas de clases- hasta el sector donde se encontraba el internado del Liceo Alberto Blest Gana, donde ubicarían a los alumnos de 7º y 8º básico.

Finalmente el Seremi precisó que se está analizando la mejor forma de acelerar este trámite para que se realice con rapidez y eficacia. Por el momento, dijo, queda ingresarlo formalmente al Departamento de Planificación de la Seremi de Educación, para dar paso a la licitación y posterior construcción.