Se dice que cuando una persona es infiel, comienza a bajar de peso debido al estrés que significa el ser “descubierto” o por el ejercicio físico que implica una relación sexual.

La página web de contactos para hombres y mujeres casadas UndercoverLovers.com, luego de realizar una encuesta para conocer el peso que habían perdido tras iniciar una relación paralela, determinó que el 62% de las mujeres disminuyó 5 kilos y el 53% de los hombres 3, publicó Yahoo!.

Ésta encuesta incluyó a 1.500 mujeres y la misma cifra de hombres, atribuyendo esta pérdida a las calorías que se queman en relación sexual.

Emily Pope, portavoz de UndercoverLovers.com, indicó que “Muchos de nuestros miembros han soportado años, y en algunos casos décadas, de infelicidad marital antes de embarcarse en su aventura. La alegría instantánea y el ‘subidón’ de autoestima que muchos experimentan al tener un nuevo amor, aviva el deseo de lucir lo mejor posible, y esto motiva la pérdida de peso”.

A esto añadió que cuando una persona no está contenta, come más y no necesariamente de forma saludable.

Ahora, pese a que esta encuesta atribuye la pérdida de peso a algo bueno, otros investigadores señalan que se debe al estrés.

Éste es el caso del psicólogo Jeff Gardere, quien manifiesta que “No importa lo divertido que pueda ser tener ‘ligues’ de una noche o relaciones adúlteras, el estrés de andar a escondidas, de mentir a su cónyuge y de que no te cacen es tremendo”.

Además agrega que debido a la mala alimentación, sumado al estrés de sentirse culpables hace que los infieles se vuelvan más vulnerables a las enfermedades.