Un hombre que se dedicaba a las reparaciones técnicas en San Felipe, se encuentra en prisión preventiva luego de ser acusado de sustracción de menores y abuso sexual.

Según los antecedentes dados a conocer por la Fiscalía, los hechos habrían ocurrido el 8 de marzo pasado, cuando habría engañado a una pareja de primos que esperaban el furgón escolar en pleno centro de la ciudad.

El sujeto subió a los menores a su vehículo, pero a algunas cuadras de distancia hizo bajar al niño de 7 años, reteniendo a la niña de 8 a la que habría atacado sexualmente en el sector El Llano, en la comuna de Putaendo.

Luego de consumar el abuso, el hombre habría amenazado a la menor con matar a sus padres si contaba algo y la abandonó en el lugar. Sin embargo, el imputado fue detenido gracias a que el niño de 7 contó a sus padres lo sucedido.

El fiscal jefe de Limache, Osvaldo Basso, informó que el Tribunal de Garantía de San Felipe decretó la prisión preventiva para el sujeto mientras se investigan los hechos.

El imputado negó los cargos hechos en su contra, pero las pequeñas víctimas lo reconocieron como el autor del ataque. Cabe destacar que el hombre registra antecedentes por hurto y apropiación indebida.