El diputado UDI Carlos Recondo señaló que si el alcalde de Llanquihue recibe sanciones judiciales por la investigación del Ministerio Público en su contra, es muy probable que su futuro político sea cuestionado.

Esto en referencia a la formalización de del edil Juan Fernando Vázquez, por apropiación indebida de cotizaciones previsionales. Para Recondo, este hecho es lamentable, pero más aún que los habitantes de Llanquihue no hayan conocido antes de reelegirlo en el cargo cómo se administraban las finanzas al interior del municipio.

El parlamentario criticó además el populismo en el cual, a su juicio, ha caído la administración municipal, que ha ocultado en cierta forma la mala gestión del jefe comunal.

Para Recondo, de comprobarse faltas o delitos en la administración de los recursos públicos de Llanquihue, el futuro político del alcalde socialista Juan Fernando Vázquez, estará abiertamente cuestionado.

Respecto a las explicaciones entregadas por el alcalde, de que el no pago de las cotizaciones se debió a un período de “vacas flacas” acusando un acotado presupuesto municipal, Recondo sentenció que primero hay que preocuparse de administrar de una forma correcta los recursos que se tienen y luego buscar fórmulas para aumentar las arcas municipales.