El diputado Enrique Jaramillo, manifestó lo urgente que significa aprobar un proyecto de ley que certifique a establecimientos de larga estadía para adultos mayores. Ésto, luego del aumento considerable de la población de tercera edad en Chile.

El político del PPD calificó como una necesidad urgente el hecho de que los parlamentarios aprueben un proyecto de ley, agregando que debe tramitarse, ahora, en la Cámara Alta.

En ese sentido, Jaramillo aseveró que existe la necesidad de una entidad gubernamental que regule el buen trato de los adultos mayores, lo que a su juicio se esperaba hubiese realizado el Senama, sin embargo estos se dedican a organizar viajes y fiestas pero no se preocupan de este importante tema, indicó.

Añadió también que con esta nueva ley se espera que los establecimientos de larga estadía para adultos mayores soliciten certificación al Senama para demostrar que funcionan de acuerdo a los reglamentos vigentes.

Finalmente Jaramillo dijo que con lo anterior se busca entregar a las familias mayor información respecto de la calidad de la prestación que estas instituciones realizan, tomando en cuenta que el último Censo estableció que más de 3 millones de personas en Chile son adultos mayores.